Main Menu

Secretaría de Salud Departamental rinde cuentas a los risaraldenses

Este 27 de diciembre la Secretaría de Salud presenta su informe de  gestión de la vigencia 2017.

Cómo está el departamento en temas claves para la vida y la salud como el fortalecimiento de los hospitales
públicos,  la vacunación y la mortalidad infantil, serán algunos de los interrogantes que se despejarán durante la Rendición de Cuentas que realizará la Secretaría de Salud Departamental.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 27 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda. Allí la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, informará a la comunidad sobre la gestión realizada por esa dependencia durante el 2017.

“Uno de los logros de la gestión del Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, en materia de salud es que hoy el departamento cuenta con siete unidades móviles médico odontológicas para atender a la comunidad de Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Guática, Dosquebradas y La Virginia. Este proyecto tuvo una inversión de $1835 millones”, señaló Hoyos Gómez, quien agregó que se están gestionando cuatro unidades de salud para: Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Balboa.

Al evento están invitados los actores del sistema de salud, alcaldes, periodistas y la comunidad risaraldense. “Con esta Rendición de Cuentas buscamos a través de la integralidad, la claridad y el diálogo,  presentar
avances, fortalezas y dificultades de la gestión en salud”, señaló la funcionaria.

De esta manera, la Secretaría cumple con la obligación de impulsar espacios de democracia participativa y democratización de la gestión pública tal y como lo establece  el artículo Quinto de la Resolución No. 1536 de 2015,
donde se establece que “las autoridades responsables de la planeación integral para la salud deben realizar la rendición de cuentas en salud”.

#ejealdia

#ejealdia #Risaralda

*Fuente: Gobernación de Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *