Main Menu

Mejoramiento de plantas físicas de las Instituciones Educativas en vacaciones

El objetivo es mejorar las condiciones para estudiantes y docentes que a ellas pertenecen.

Durante el período de vacaciones de la comunidad educativa, los rectores de las Instituciones de la ciudad han aprovechado para mejorar sus infraestructuras físicas y fachadas, mejorando así las condiciones para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Es así como desde la Secretaría de Educación Municipal se realizaron transferencias y con recursos propios se adelantan obras en sedes como Cristóbal Colón, Cartagena, Agustín Nieto Caballero, Hogar Nazaret, Pablo Sexto, María Auxiliadora entre otras.

Por ejemplo, en la sede Cristóbal Colón se hacen adecuaciones locativas (instalación de canales y bajantes de aguas lluvias, instalación de cielo raso, recorrido de techos, instalación de batería sanitaria, ampliación de cocina y mesones para el restaurante escolar); en la sede central de Cartagena se empezó la instalación de una cubierta en estructura metálica y teja de policarbonato y en Cristo Rey se adecuó el kiosko como restaurante escolar provisional.

También se están organizando los techos en las sedes de Agustín Nieto Caballero; en Pablo Sexto se demuele una viga canal aérea en concreto de 52 metros lineales que amenazaba con desplome y se repone por una viga metálica, y se finaliza la construcción del puente peatonal para la conexión de los bloques 2 y 3.

Otras sedes hacen mantenimiento general, arreglo de pupitres, pisos y fachadas y salones, mantenimiento de zonas verdes, entre otras, como es el caso de María Auxiliadora, Hogar Nazaret, Juan Manuel González.

Al respecto, el titular del despacho educativo, Leonardo Granada señaló que es el mejor momento para construir mejores ambientes escolares, teniendo en cuenta que no hay personal al interior de las Instituciones y no se genera algún tipo de riesgo o traumatismo para ellos.

#ejealdia #Dosquebradas

*Fuente: Alcaldía de Dosquebradas






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *