Main Menu

Conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) destaca la labor de las investigadoras de la institución, quienes realizan un aporte fundamental en la generación de nuevo conocimiento además de la construcción de una sociedad que genera acceso y participación equitativa en la ciencia para las mujeres y niñas.

El 11 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a fin de reconocer el papel que desempeña el género femenino en la comunidad científica y tecnológica.

Es así como desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU – Mujeres) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones se promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cabe destacar que la UTP cuenta con 55 investigadoras reconocidas por MinCiencias, indicador que representa el 27% del total de investigadores de la institución. #Ejealdia

*Imagen creada con IA






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *