Main Menu

La próxima semana se dará apertura a la vía La Popa

Durante este fin de semana, los ingenieros y personal técnico del proyecto vial de La Popa adelantarán el vaciado de la capa asfáltica que cubre el tramo carreteable de este importante proyecto que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas, lo que constituye un importante avance previo a la entrega definitiva de obras.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien precisó que estos trabajos se cumplirán entre el sábado 15 y hasta el lunes 17 de agosto, y no implicarán ningún tipo de anormalidad distintas al plan de manejo vial que actualmente está en vigencia.

“Desde este sábado se contará con la maquinaria especializada para el vaciamiento del asfalto, con el que se cubrirán los 230 metros que comprende el carreteable”, explicó el director de IDM y agregó que “el vaciado y el secado del asfalto dura máximo dos días, por eso podemos anunciar que si las condiciones climáticas lo permiten tendríamos en funcionamiento esta vía a mediados de la próxima semana, para contribuir a mejorar la movilidad entre Pereira y Dosquebradas”.

Paralelo a ello, se está terminando la construcción de los puentes peatonales en un taller especializado, para proceder con su instalación finalizando la próxima semana.

Finalmente, el funcionario anunció que faltarían la intervención de la calzada del Megabús y otras obras complementarias que hacen parte del proyecto integral, que se extenderían por los próximos 15 días para entregar la obra total a finales de agosto o la primera semana de septiembre, como estaba establecido en el cronograma.

Dato de interés

El proyecto vial de La Popa – fase 2 tiene un valor aproximado de $4.968 millones y consiste en la ampliación de un tercer carril que pretende el entrelazamiento vial que permitirá un mayor flujo vehicular en ese sector, además de la construcción de dos puentes peatonales.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *