Main Menu

Cambio de medidas durante el aislamiento preventivo en Dosquebradas

Con el fin de reactivar la economía del Municipio de Dosquebradas y pensando en el bienestar de la comunidad, desde la Administración “Empresa de Todos” se hicieron cambios en las medidas restrictivas establecidas en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Covid-19.

“Queremos que estas medidas sean un beneficio para todos los dosquebradenses y que el comercio se reactive con este Decreto 409 del 12 de junio de 2020, sin embargo hacemos el llamado a la comunidad para que sean responsables y sólo salgan a lo necesario. Así mismo, anunciamos que el uso del tapabocas es obligatorio en la ciudad; todas son buenas noticias pero lo importante es que entre todos trabajemos por salir adelante en esta emergencia sanitaria”, anunció el Alcalde Diego Ramos.

Uno de los anuncios contempla que los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, que serán exentos del Impuesto sobre las Ventas –IVA, no aplicará la restricción del pico y cédula en el municipio, los establecimientos comerciales podrán estar abiertos hasta las 11 de la noche y el toque de queda irá desde las 11:30 P.M hasta las 5:00 A.M del día sábado 20 de junio de 2020.

Así mismo, el día domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, y para promover la actividad económica en la ciudad, los días sábado 20 y domingo 21 de junio no se aplicará la medida de pico y cédula, los establecimientos comerciales podrán estar abiertos hasta las 10:00 p.m. y el toque de queda será desde las 11.00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Siguiendo con las medidas para incentivar la reactivación económica, se modificó el cierre de los establecimientos comerciales a las 9:00 P.M. De igual forma, el toque de queda iniciará a las 9:00 p.m. y e irá hasta las 5:00 A.M del día siguiente. Es importante mencionar que hay excepciones de circulación establecidas en el Decreto 409.

Finamente, el alcalde Diego Ramos anunció que las siguientes medidas establecidas en el Decreto Municipal N. 383 del 30 de mayo de 2020 se mantienen para garantizar orden público en el municipio: prohibición de aglomeraciones; prohibición del consumo de bebidas alcohólicas; toque de queda; prohibición del uso de piscinas, jacuzzis, baños turcos y demás zonas húmedas; horario para el desarrollo de actividades físicas y ejercicio al aire libre.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *