Main Menu

DIAN RETIENE DIVISAS POR $610 MILLONES EN EL AEROPUERTO EL DORADO

ØLas divisas estaban camufladas en el equipaje de un viajero proveniente de México.
Las autoridades detectaron en el Aeropuerto Internacional El Dorado, a un pasajero proveniente de México, que pretendía ingresar al país de manera ilegal, la suma de USD$202.800 dólares, que equivalen a más de $610 millones de pesos.
El perfilamiento se dio en primera instancia al no obtener una explicación clara por parte del ciudadano de nacionalidad mexicana acerca de su ingreso al país. Sumado a lo anterior, al ser indagado sobre el dinero que ingresaba al territorio nacional, manifestó que traía la suma de USD$2.800 dólares, motivo por el cual el viajero fue pasado por el Body Scan y su equipaje por el escáner de revisión de equipaje de los viajeros.
Una vez detectados los dólares en el maletín de mano del pasajero fue ingresado a la Sala de Conteo donde se estableció que ingresaba la suma de USD$202.800 en billetes de 100 dólares, camuflados en un sobre compuesto por espuma de látex y plástico de color negro, para evadir su detección por parte de la autoridad aduanera.
Es importante tener en cuenta que, todos los viajeros que entran y salen del país pueden portar consigo hasta USD$ 10.000 dólares americanos o su equivalente en otras monedas, sin tener que declararlos.
#ejealdia #somosejealdia
Fuente: DIAN
    





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *