Main Menu

Procuraduría sancionó con suspensión de cinco meses a exsecretaria de Gobierno, Tránsito y Transporte de Santa Rosa de Cabal, Risaralda

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cinco meses a la exsecretaria de Gobierno, Tránsito y Transporte de Santa Rosa de Cabal, Diana Carolina Ortega Camargo (2015), por extralimitación de funciones.

La Procuraduría Provincial de Pereira comprobó que Ortega Camargo, abusó de su cargo al realizar función pública diferente a la que legalmente le correspondía, cuando suscribió el convenio para la “Construcción del Planteamiento Urbanístico General Los Guaduales”, celebrado con RL Constructora e Inmobiliaria SAS y Echeverri Osorio y Compañía Ltda., el día 31 de diciembre de 2015; a pesar de que su nombramiento como alcaldesa encargada había terminado el día 30 de diciembre de 2015.

El Ministerio Público calificó la falta como gravísima cometida a título de culpa grave, al quedar demostrado que con su proceder incumplió normas de obligatorio cumplimiento.

Esta decisión de primera instancia fue apelada por el apoderado de la disciplinada y será resuelta por la Procuraduría Regional de Risaralda.

#Ejealdia #Pereira #SantaRosadeCabal #Justicia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *