Main Menu

Aumentan las lluvias en la segunda temporada invernal en Risaralda

Autoridades extreman medidas para prevenir emergencias.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo mantiene especial atención en los 14 municipios del departamento por el incremento en las precipitaciones de la segunda temporada invernal del año. Las autoridades hacen un llamado especial a la comunidad para prevenir emergencias producto de las lluvias donde, además, se incrementan los vendavales y tormentas eléctricas.
 
“Aunque los vendavales se presentan durante todo el año en el departamento, el número es mayor ahorita en temporada de lluvias el tema de las tormentas eléctricas. Aquí hay que hacerle recomendaciones a la comunidad, primero que todo estar muy atentos a toda la información que se dé por parte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo frente a las alertas emitidas por parte de las entidades oficiales, dado que esto nos hace tener cierto tipo de alistamiento frente a lo que se puede presentar, tenemos que tener en cuenta que el Departamento de Risaralda es un departamento donde se nos pueden presentar inundaciones súbitas o avalanchas como se conoce mejor”, dio a conocer la coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez Laverde.  
 

Además, indicó que Apía, Dosquebradas, Marsella y Pereira son los municipios más afectados por las lluvias en la segunda temporada invernal del 2019.
 

“Se han reportado algunas afectaciones en términos como vendavales, algunas afectaciones en términos de deslizamientos, pero digamos que uno de los municipios más afectados durante esta temporada de lluvias indudablemente es el municipio de Pereira, eso no quiere decir que los otros municipios no hayan reportado ningún tipo de afectación, pero si en número de familias damnificadas en la severidad en los eventos que se han presentado Pereira ha tenido unos días muy complejos frente a esta temporada de lluvias”, puntualizó Diana Carolina Ramírez.
 
Dato de interés
La Gobernación de Risaralda invierte más de $13.000 millones en el
Sistema de Alertas Tempranas que beneficiará directamente siete
municipios.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *