Main Menu

Fiscalía apeló sentencia condenatoria de 14 años de prisión por proxenetismo con menor de 18 años

En audiencia virtual, la Fiscalía General de la Nación interpuso recurso de apelación ante la condena de 14 años de prisión que dictó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Rosa de Cabal contra Alirio Ruiz García, como autor del delito de proxenetismo con menor de 18 años.

El ente acusador consideró que no se tuvo en cuenta que el delito imputado en su momento fue en concurso homogéneo y sucesivo por 6 eventos, por lo que la pena debería ser más alta.

Los hechos por los que fue sentenciado Ruiz García, tras aceptar los cargos, ocurrieron entre los meses de abril y noviembre de 2018, cuando a través de redes sociales, con el fin de lucrarse económicamente, coordinaba encuentros sexuales entre menores de edad y clientes.

El hombre contactaba a las víctimas de manera virtual y luego se reunía con ellas y con el cliente en el parque Las Araucarias de Santa Rosa de Cabal para presentarlos.

En el marco de la investigación se estableció que los encuentros se hacían en moteles del citado municipio, así como de Dosquebradas, en el mismo departamento.

La Fiscalía obtuvo la declaración de la madre de una menor de 17 años, que afirmó haber visto en el celular de su hija el contacto del hoy procesado y una conversación en la que se evidenció que les pagaba desde $50.000 hasta $80.000 por cada encuentro.

A Ruiz García no le fue concedido ningún subrogado penal y deberá pagar una multa de 77 smlmv.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *