Main Menu

ALCALDÍA DE PEREIRA Y LA DIGER INICIARON ENTREGA DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE APOYO AL ADULTO MAYOR

Cumpliendo con la promesa del Gobierno Nacional de entregar ayuda humanitaria a los adultos mayores de 70 años que no cuentan con ningún beneficio, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Gestión del Riesgo Diger, dio inicio a la entrega de kits de asistencia humanitaria a los abuelos más necesitados de Pereira.

Alexander Galindo, director de la Diger, resaltó el proceso de entrega que hacen los funcionarios de la entidad en la puerta de la casa de cada beneficiario, evitando que se expongan a un posible contagio del virus. “Estamos comprometidos con el proceso de entrega de estas ayudas direccionadas por el Gobierno Nacional a través del programa RUDA, lanzado como un SOS para los adultos mayores más vulnerables”, afirmó Galindo.

En total son más de 2000 ayudas humanitarias las que serán entregadas en la ciudad. Es de recordar que los beneficiarios de estos auxilios fueron previamente seleccionados a través de un registro que recibió el Gobierno Nacional, producto de la inscripción de cientos de ciudadanos a través de las plataformas habilitadas.

AGRADECIMIENTO

Desde el Gobierno de la Ciudad y la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, se extiende el agradecimiento al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, por enviar estas ayudas a la ciudad. Se espera que en los próximos días lleguen el resto de ayudas para continuar con los recorridos de entrega.

DATO DE INTERÉS

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira se realiza de forma
simultánea la entrega de ayudas alimentarias dispuestas por el Gobierno de la Ciudad para las familias más necesitadas.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *