Main Menu

TRANSPARENCIA PARA LA EMERGENCIA: la estrategia de las tres entidades de control

En sesión conjunta realizada en la tarde de hoy entre la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, coordinada por los titulares de dichas entidades, se hizo una detallada revisión del panorama de trabajo articulado en la lucha contra la corrupción y fueron analizadas evidencias encontradas por los equipos técnicos en diferentes regiones del país, que darían cuenta de desviación de recursos destinados a la atención de los colombianos y garantizar el cumplimento de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.


Asimismo, se acordó constituir una mesa técnica de carácter permanente que, como puesto de control unificado, revisará las quejas y denuncias interpuestas por la ciudadanía, así como los hallazgos de irregularidades en el manejo de los asuntos relacionados con la emergencia social y económica, para tomar las acciones inmediatas correspondientes a las competencias de los tres organismos.


Semanalmente se informará al país sobre los casos de impacto nacional y regional que presenten indicios de corrupción y desgreño administrativo, para definir el ejercicio articulado de la acción fiscal, disciplinaria y penal contra funcionarios aforados y no aforados, y particulares.


Se definió también que los equipos de las tres entidades actuarán integrados en los territorios para facilitar una mayor eficiencia en las investigaciones, con el compromiso de reportar al país los hallazgos y las decisiones que se tomen por cada una de las entidades.


No vamos a permitir que los corruptos jueguen con la necesidad de la gente en esta coyuntura, señalaron los jefes de las entidades comprometidas en la estrategia Transparencia para la Emergencia. Por eso, trabajo conjunto y resultados son la clave para frenarles el paso a los corruptos.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *