Main Menu

Análisis de pruebas para Covid-19 que requiera Dosquebradas, las pagará la Gobernación

El Gobernador Victor Manuel Tamayo, anunció que todas las pruebas para detección de pacientes con Covid-19 que se requieran en el municipio de Dosquebrabas, serán pagadas por la Gobernación de Risaralda.

“Es importante recordar que hemos venido enviando de manera juiciosa las muestras al Instituto Nacional de Salud, pero hoy quiero decir que con un esfuerzo que va a hacer la Gobernación y una vez empiece a funcionar el laboratorio de la UTP, la Gobernación va asumir el costo del análisis de las pruebas en el municipio de Dosquebradas”, aseguró Victor Manuel Tamayo.

Agregó el mandatario departamental, que de esa forma se garantizará un resultado más efectivo y rápido, en el conocimiento de los casos.

En este sentido Sandra Gómez, directora de Salud Pública en el departamento, explicó lo que significa que el departamento asuma el costo del procesamiento de muestras.

“Cabe destacar que todas las EPS tienen la obligación de tomar la muestra, pero será la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, las que asumirán el procesamiento y análisis de las mismas”, puntualizó Gómez.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *