Main Menu

Procuraduría formuló pliego de cargos a exsecretaria de Gobierno, Tránsito y Transporte de Santa Rosa de Cabal, Risaralda

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exsecretaria de Gobierno, Tránsito y Transporte de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Diana Carolina Ortega Camargo, por presuntas irregularidades al suscribir un contrato cuando ya no ostentaba la calidad de alcaldesa encargada.

La Provincial Pereira cuestionó a la investigada la suscripción del Convenio Asociativo de Vivienda para la construcción del Planteamiento Urbanístico General “Los Guaduales”, celebrado con RL Constructora e Inmobiliaria SAS y Echeverry Osorio y Compañía Ltda, el día 31 de diciembre de 2015 a las 5:30 p. m., momento para el cual aparentemente ya no era alcaldesa encargada, por lo que pudo haber incurrido en la descripción consagrada en el Código Penal de abuso de la función pública.

Para la Procuraduría con este comportamiento posiblemente antijurídico la investigada habría transgredido el principio de moralidad.

El ente de control calificó la presunta falta de la investigada como gravísima a título de culpa gravísima.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *