Main Menu

El SENA y Colombia Productiva cofinancian proyectos innovadores, que aumenten la sofisticación y la productividad

El programa SENAInnova – Productividad para las empresas se creó en el marco del convenio entre el SENA y Colombia Productiva para fomentar la sofisticación, la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, esto por medio de una convocatoria que este 2020 cofinanciará 120 proyectos innovadores.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó “SENAInnova cerrará las brechas de productividad y competitividad del sector productivo nacional. Actualmente algunos empresarios tienen problemas para agregar valor a sus productos y la innovación puede ser la respuesta para ellos”.

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, dijo “uno de los problemas de que la productividad en Colombia sea baja es por la falta de sofisticación de los productos y servicios que ofrecen las empresas. Hay más concentración en bienes de baja sofisticación, por esto, este programa que tenemos con el SENA fortalece estas capacidades en la oferta de las empresas”.

SENAInnova beneficia proyectos de empresarios, creados para optimizar recursos o incrementar el valor de productos, bienes o servicios, a través de la tecnología y/o el desarrollo de conocimientos. La convocatoria puede cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos.

El programa está abierto a organizaciones y empresas micro, pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores productivos; el proponente debe ser una persona jurídica, legalmente constituida en Colombia, que demuestre tener la capacidad para ejecutar el proyecto.

Paso a paso de la inscripción

Registre su empresa en la plataforma www.compralonuestro.co de Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Revise los requisitos y condiciones publicados en el portal del SENA www.sena.edu.co y de Colombia Productiva www.colombiaproductiva.com y postule su proyecto hasta el 29 de mayo.

*Fuente: Colombia Productiva

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *