Main Menu

Juez de segunda instancia resolverá apelación de Fiscalía por libertad concedida a presuntos integrantes de red de microtráfico

El pasado 7 de noviembre fueron capturados por la Sijín en el barrio Linares del municipio de Santa Rosa de Cabal cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Artemisa, quienes pertenecen al mismo núcleo familiar y al parecer se dedican al microtráfico de estupefacientes.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les imputó concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y solicitó en su contra medida de aseguramiento, intramuros para dos y domiciliaria para los otros; sin embargo, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Dosquebradas negó la petición y se abstuvo de asegurarlos, por lo que el representante del ente acusador interpuso el recurso de apelación.

Los procesados fueron identificados como:

  1. María Lucero Narváez Vallejo (Madre)
    Capturada por orden judicial
    No aceptó cargos
  2. José Hernán Vargas Henao (Padrastro)
    Capturado por orden judicial
    No aceptó cargos
  3. Constantino Salazar Narváez (hijo)
    Capturado por orden judicial
    Aceptó cargos
  4. Manuel Francisco Salazar Narváez (hijo)
    Capturado en flagrancia
    No aceptó cargos

Según las investigaciones estas personas presuntamente delinquían en el sector de Las Araucarias, sitio turístico con afluencia de extranjeros y nacionales en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Durante los allanamientos, legalizados ante el juez de garantías, se incautaron 26 papeletas de bazuco y un arma de fuego.

Cabe resaltar que Manuel Francisco Salazar Narváez tiene una sentencia condenatoria vigente por un homicidio y por motivos de salud, le fue impuesta la medida de aseguramiento domiciliaria en esa oportunidad.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *