Main Menu

CAPTURADO UN ALCALDE Y SU ESPOSA POR CORRUPCIÓN ELECTORAL

Un operativo del CTI de la Fiscalía terminó con la captura del alcalde del municipio de El Paso (Cesar), Hidalfo Rafael De La Cruz Ortiz, y su esposa Neyruth Diurbis Murgas Fuentes. Ambos son investigados por presuntamente corromper y presionar a los electores para favorecer a un integrante de su familia que aspira a la alcaldía de dicho municipio.

Las evidencias materiales probatorias recogidas por el fiscal de conocimiento indican que el alcalde habría despedido a cuatro de sus funcionarios por no apoyar al candidato de su elección.

También, se afirma que trasladó empleados, negoció votos a cambio de la vinculación laboral y advirtió a contratistas de que no renovaría algunos convenios sino apoyaban en 2 las votaciones a su tío. Así mismo, se cuenta con pruebas de presuntos ofrecimientos de más de dos millones de pesos para la compra de votos.

En el desarrollo de la investigación se estableció que la señora Murgas Fuentes, presuntamente, elaboró un sondeo de votantes en el hospital del municipio, de tal manera, que quien no favorecía sus intereses en las elecciones podría perder su cargo.

Otra de las modalidades correspondió a la vinculación y desvinculación de adultos mayores a un programa social. Los investigadores tienen documentadas algunas reuniones en las que advertía a contratistas de la entidad que debía apoyar a su candidato, e incluso, denunciaron que fueron obligados a hacer trabajo político. Los capturados serán presentados en las próximas horas ante juez de control de garantías del Cesar. La Fiscalía imputará cargos por los delitos de corrupción al sufragrante y constreñimiento de sufragrante.



« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *