Main Menu

OSCAR SEVILLA SE CORONA POR CUARTO OCASIÓN CAMPEÓN DEL CLÁSICO RCN

Este fue un clásico que tuvo 10 etapas, varias de ellas con un porcentaje de montaña muy alto, debido a la altimetría de nuestro país y al nivel de los ciclistas colombianos en la montaña, incluso la etapa reina pasó por el mítico alto de la Linea, la cual ganaría el Campeón Nacional de Ruta de Colombia, Oscar Quiroz de Coldeportes Strongman, quién ganó dos etapas.

Este es el cuarto Clásico RCN que Oscar Sevilla logra ganar, ya lo había hecho en los años 2008, 2012 y 2016, logrando así igualar a Lucho Herrera, ciclista campeón de la montaña en el Tour de Francia del año 1985, y quién tiene en su espaldar cuatro Clásicos RCN, cifra que el ciclista español igualó este año.

Cabe resaltar que el ciclista del Team Medellin tiene 43 años, una edad en la que muchos ciclistas ya se han retirado, pero él por el contrario sigue cosechando triunfos, ya que además de quedar campeón logró ganar la segunda etapa, donde asumiría el liderato que conservaría hasta el final de la competencia.

El corredor se mostró bastantante emocionado y dijo lo siguiente: «Estoy muy contento, tenía un duelo no conmigo, sino con mi equipo, han hecho un gran trabajo y no quería fallarles. Les dije que haría todo, se puede ganar o perder en este deporte, y tenía mucha responsabilidad con ellos. Estoy muy feliz y aún no me lo creo, estoy exhausto pero contento”.

Por ultimo solo queda felicitar a todos los corredores que participaron en esta competencia y que siguen demostrando por qué Colombia es una potencia a nivel mundial en ciclismo.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *