Main Menu

Luego del receso de Semana Santa continúan las inscripciones de la Universidad para Cuba, para estudiar gratis Tecnología en Desarrollo de Software.

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES DE LA UNIVERSIDAD PARA CUBA

Este proceso que inició el 9 de abril ya tiene a 70 candidatos para ser becados y así estudiar este programa académico en alianza con la Universidad Católica de Pereira, en las instalaciones de la institución educativa Jesús María Ormaza, en Cuba.

Y aunque se ha cumplido con el cupo de posibles beneficios, 70 en total, la Secretaría de Educación de Pereira sigue invitando a todos los pereiranos para que no pierdan esta gran oportunidad y ser becados para ingresar a la oferta de educación superior, ya que todos los candidatos pasan por dos filtros en el proceso de inscripción: entrevista personalizada y evaluación psicológica; esto con motivo de constatar al verdadero beneficiario y garantizar su permanencia en el programa.

Las últimas inscripciones irán desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 y quienes estén interesados deben acercarse a las instalaciones de la Universidad Católica de Pereira, ubicada en la Avenida de las Américas.

Las personas, sin distinción de edad, deberán llevar copia de los resultados de las Pruebas SABER 11 y del documento de identidad ampliado al 150%, certificado de afiliación a la EPS, 1 foto en fondo blanco y la factura del servicio de energía, reciente, para verificar el estrato.

Recordamos que la convocatoria tiene 3 filtros:

El primero de ellos es para los habitantes de la ciudadela cuba, quienes deben cumplir los siguientes requisitos:

– Vivir en la ciudadela cuba, en estrato 1 o 2

– Ser egresado de una institución educativa oficial de la ciudadela cuba

El segundo filtro es para quienes no viven en Cuba, pero sí en Pereira.

Desde el año pasado la cartera de educación municipal extendió la convocatoria a todos los habitantes de Pereira, siempre y cuando las becas no sean ocupadas por los ciudadanos del barrio cuba, estrategia principal del Ecosistema de Universidad para Cuba. Deberán cumplir con:

– Vivir en Pereira, en estrato 1 o 2

– Ser egresado de una institución educativa oficial de Pereira

El tercer filtro es para las personas interesadas y que pertenecen a alguna de las condiciones de vulnerabilidad social, a las cuales no se les exige que sean egresados de un colegio de Pereira, pero sí el resto de condiciones y deberán presentar el certificado de pertenencia a dicha población.

#Ejealdia #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *