Main Menu

CARDER Y UTP RATIFICAN COMPROMISO PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD DE RISARALDA

• Para el Nodo de Innovación Biodiversidad se definieron tres líneas fundamentales de trabajo.

 
La Corporación Autónoma Regional del Risaralda, CARDER, en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, decidieron desde finales del año 2017 reactivar el Nodo de Innovación Biodiversidad, cuyo propósito está basado en el Conocimiento, conservación, uso y manejo ético de la Biodiversidad para la sostenibilidad y competitividad de los socio-ecosistemas a través de la articulación de diferentes actores.
 
“Además de la CARDER y la UTP, logramos invitar a otros actores como la Gobernación, la Alcaldía y el SENA para fortalecer el proceso de investigación, de apropiación del conocimiento, y usar de manera responsable los recursos que tenemos para sacar adelante juntos el Nodo de Innovación de Biodiversidad”, aseguró Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.
 
Dentro del trabajo articulado entre las instituciones involucradas se definieron tres líneas de focalización para el Nodo de Innovación de Biodiversidad. El primero está relacionado con los negocios verdes, el segundo con los conocimientos ancestrales y el tercero con bienes y servicios ecosistémicos.
 
Con respecto a lo anterior, Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP, indicó que, “la biodiversidad de Risaralda la tenemos que hacer parte de nuestra sostenibilidad ambiental y de nuestro potencial económico y social, a través del turismo sostenible”.
 
Es preciso mencionar que hay un alineamiento estratégico entre el Nodo de Biodiversidad con la Red de Nodos, que tiene como objetivo la transformación productiva del territorio con base en la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento de base tecnológica, para que contribuya a una sociedad justa, equitativa e incluyente.
#Ejealdia #Pereira
Carder Risaralda


« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *