Main Menu

CARDER LIBERÓ TIGRILLO ATROPELLADO POR UN VEHÍCULO EN IRRA, QUINCHÍA

•    La Corporación está recolectando los datos para referenciar dónde se han registrado este tipo de incidentes y así tomar acciones al respecto.

Después de 13 días de superar diferentes exámenes médicos y pruebas comportamentales, fue dado de alta el tigrillo que había sido atropellado la noche del pasado 24 de octubre en el corregimiento de Irra, y que fue atendido en primera instancia por la Policía de Carreteras de Caldas y la oficina verde de Quinchía.

La recuperación fue desarrollada en el hogar de paso de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Asociación Protectora de Animales y Plantas, APAP, de Pereira, lugar donde en lo corrido del año se han recuperado y rehabilitado más de 800 animales silvestres.

“En la primera atención estaba muy débil, poco a poco logramos que quedara apto para la liberación, para el equipo de fauna de la CARDER es un placer lograr el objetivo, que era recuperarlo y regresarlo a su hábitat natural, para que continúe manteniendo el equilibrio del ecosistema”, afirmó Felipe Quintero, veterinario de la CARDER.

Aproximadamente 5 minutos duró la liberación del felino, quien después de abrir el guacal en el que fue transportado se mostraba atento a lo que sucedía, sin embargo, se internó en la zona selvática sin dejar rastro. 

#Ejealdia #Carder #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *