Main Menu

Santiago Giraldo se impone en su inicio en la fase de clasificación del US Open

En el inicio de la fase de clasificación del US Open, una buena noticia para el país. Santiago Giraldo consiguió boleto a la segunda ronda luego de su victoria en el debut de este martes, instancia que tiene participación de otros dos colombianos.

Giraldo (337º) ganó en primera ronda ante el croata Viktor Galovic (225º), con quien no registraba duelos previos, por marcador 6-4 y 6-4 en una hora y 17 minutos, consiguiendo su paso a la segunda ronda. El partido del colombiano estuvo muy sólido de principio a fin, logró tres quiebres y ganó 23 de 32 puntos con el primer servicio.

El risaraldense ahora tendrá como rival al canadiense Peter Polansky (120º), quien venció al español Sergio Gutiérrez-Ferrol (164º) por 6-4 y 6-4. El frente a frente favorece al norteamericano por 1-0, duelo que ganó la semana pasada en el Challenger de Vancouver (Canadá).

Santiago Giraldo disputa por 12º vez el US Open, torneo donde tiene récord de 1-7. Esta es la quinta vez que Giraldo enfrentará la fase de clasificación (2007, 2008, 2009, 2016) y su objetivo será superarla por primera vez, algo que estuvo a punto de conseguirlo en 2016 cuando alcanzó la último rueda.
#Ejealdia #Pereira #Tenis





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *