Main Menu

APROBADO PROYECTO DE NIVELACIÓN SALARIAL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

l Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 34 de 2018 por el cual se modifica la escala de salarios para las distintas categorías de empleados públicos del municipio.

Esta nivelación se presentó ajustada a la ley actual , además se hace efectiva en diferentes grados y en los niveles profesional, directivos, asesor profesional, técnico, y asistencial e incluye a los Corregidores e Inspectores de Policía.

El ponente de este proyecto de acuerdo fue el concejal Carlos Mario Gil Castañeda quien consideró importante y necesaria esta nivelación salarial, en vista del incremento de la carga laboral de estos funcionarios con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía.

El Concejal Norbey Quiceno manifestó que a los Corregidores e Inspectores se les entregó la labor del control urbanístico y otras funciones adicionales, lo que hace que esta nivelación sea justa para ellos y se motiven para cumplir una labor que es muy compleja y puedan desempeñar su trabajo de control de manera más efectiva.

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que este es un proyecto muy importante y es muy claro que con el nuevo Código de Policía se incrementa el trabajo de los Corregidores e Inspectores de Policía, “pero esto no es suficiente porque hay que dotarlos de las herramientas necesarias y de los funcionarios suficientes de apoyo para ejercer mayor control urbanístico en la ciudad”.

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli manifestó que es una nivelación justa para la carga laboral que enfrentan estos funcionarios, “es muy importante que una persona a la que se le asignan tantas responsabilidades y tantas funciones, tenga un pago justo. De esta manera se motiva a estos funcionarios que son las autoridades locales o sectoriales según su cargo”.

#Ejealdia #Concejo






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *