Main Menu

Pesas a concentración internacional en Perú

En ajedrez el MI Cristian Hernández se encuentra en España participando en torneos de alto nivel con el respaldo económico de la Gobernación de Risaralda. La preparación a Juegos 2019 es el objetivo del plan.

Mientras el Maestro Internacional del ajedrez Christian Hernández ya se encuentra en España compitiendo en varios torneos de alto nivel, este sábado viajaron a Lima (Perú) cuatro pesistas que durante una semana estarán en concentración internacional como parte de la preparación que para ambos deportes tiene un objetivo final: los Juegos Nacionales 2019.
 
Los desplazamientos hacen parte del plan de acción que la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura acordó con las ligas de los denominados deportes estratégicos a Juegos en busca de fortalecer su nivel competitivo.
 
En tanto, desde Barcelona, España, Christian Hernández habló de periplo ibérico:
 
“Este ha sido un viaje largo y con mucho esfuerzo y poco a poco me he ido acomodando a la rutina del día a día y sobre todo al cambio de horario, lo que es difícil al principio. En estos momentos estoy en medio de un torneo –Internacional de Sitges-, tuve un comienzo flojo pero me he ido recuperando. Y participaré en tres campeonatos más”.
 
Los cuatro pesistas, dos damas y dos varones que viajaron a Lima en compañía de su entrenadora Luz Adriana Soto, fueron Estefany Riasco, Hanna Franco, Juan Camilo Martínez y Oscar Garcés.
 
“Estoy feliz por la concentración que programaron, le agradezco mucho a la Secretaría de Deporte, para mí representa algo muy importante: me va a servir para prepararme para Juegos Nacionales y también para llegar en buen nivel a la concentración en busca de la casilla para los Juegos Olímpicos de la Juventud” anotó Juan Camilo Martinez.
#Ejealdia #Deportes





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *