Main Menu

Catalina Castaño se pone la camiseta de la Liga Risaraldense en el Interligas

Uno de los rostros que más distingue en las instalaciones del Club Campestre de Pereira, que acoge el Torneo Nacional Interligas, es la de Catalina Castaño, capitana del Equipo Colombia de Fed Cup y que en esta oportunidad es una de las capitanas del equipo de la Liga Risaraldense de Tenis.

La nacida en estas tierras hace 38 años sabe que el futuro del tenis colombiano se concentra esta semana en este torneo, el más importante del calendario de la Federación Colombiana de Tenis, y por eso se ha puesto la camiseta de su departamento para encontrar, direccionar y apoyar a los chicos que buscan hacerse un lugar en el tenis profesional unos años más tarde.

“He estado viendo un poco a los jugadores de Risaralda, quienes son los que más me interesan”, expresa Catalina mientras toma una pausa en una de las mesas del Club luego de una agitada jornada. “Ahora estamos tratando de ayudar a la Liga, de sacarla adelante y veo como siempre mucho talento, niños que tienen mucha proyección y siempre es bueno verlos cómo compiten”.

Con emoción hubiese deseado que este torneo se hubiese disputado en su etapa de juvenil, aunque tiene recuerdos cuando jugó uno similar: los torneos departamentales. “En esa época para nosotros era súper emocionante llevar la camiseta de Risaralda, entonces fue una lástima no haber podido tener este torneo cuando jugaba nacionales. Yo siempre escucho de los jóvenes que este es el torneo que más les apasiona, por su departamento y por la integridad que tienen”.

De Risaralda han emergido nombres que le han dado mucho al tenis colombiano: Castaño, Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Pablo González, Mariana Mesa, ente otros. Por eso sabe que este es un buen lugar para encontrar talentos.

“Hay expectativas en algunos jóvenes, pero es un proyecto a largo plazo; hay que esperar que vayan floreciendo, que sigan entrenando como deben hacerlo y la idea es empezar a direccionarlos mejor junto con la Liga”.

Y puntualmente se refiere a Mateo Gómez (HEAD®) y Mariana Manyoma, quienes son dos de los actuales referentes del tenis juvenil risaraldense. “Son dos niños que juegan muy bien, tuve la oportunidad de verlos hoy, pero también hay otros que juegan bien. Esperar que sigan por ese buen camino y lograr grandes cosas con ellos”.

El Torneo Nacional Interligas es apoyado por Coldeportes y HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; además, es organizado por la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira.

#Ejealdia #Pereira #Deportes #Tenis

Fuente: Prensa Federación Colombiana de Tenis






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *