Main Menu

En Risaralda 781.544 ciudadanos están habilitados para las elecciones del 17 de junio

El jueves 14 de junio a las 10:00 a. m. sesionará el Comité de Garantías Electorales presidido por el gobernador de
Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y la asistencia de los partidos políticos.

Este 17 de junio 781.544 ciudadanos están habilitados para sufragar en Risaralda durante la segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Así se conoció durante el Comité Departamental de Garantías Electorales, en el que además se socializó que, del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 408.694 son mujeres y 372.850 son hombres.

La jornada electoral del 17 de junio tendrá un dispositivo de 2500 policías y soldados que brindarán seguridad a los ciudadanos que sufragarán en las 2046 mesas de votación, ubicadas en 168 puestos.

De los 168 puestos de votación, 75 estarán ubicados en áreas rurales, 86 en cabeceras municipales, 4 en puesto censo y 3 en cárceles de Risaralda.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación ha designado 200 investigadores para la total transparencia de estos comicios.

Por su parte, el delegado de la Registraduría, William Malpica expresó que en Risaralda fueron designados 14.400 jurados de votación y los ciudadanos pueden consultar en la página webwww.registraduria.gov.co digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”, el sitio donde puede ejercer su derecho al voto.

Los partidos políticos hasta el sábado 16 de junio a las 10:00 a. m. podrán realizar la acreditación de los testigos electorales en la plataforma habilitada por la Registraduría.

#ejealdia #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *