Main Menu

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO CAPACITÓ A LOS NUEVOS SOLDADOS DEL BATALLÓN SAN MATEO

Doscientos jóvenes que acaban de iniciar la prestación del servicio militar recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira una orientación académica sobre diversos aspectos sociales, en aras de su bienestar y el de las personas que conforman su entorno.
 
El momento de cierre fue en las instalaciones del batallón San Mateo, de Pereira, en donde el equipo del Proyecto Juventud, de la Secretaría de Desarrollo Social y Político llevó a cabo la última de las siete capacitaciones efectuadas durante las dos últimas semanas.
 
“Nuestra tarea es la de estar con toda la comunidad; por eso, compartimos con la población joven de Pereira estas orientaciones, que les van a servir para su vida familiar, social y productiva; lo acabamos de hacer con jóvenes soldados, pero el mensaje está llegando también a bachilleres y universitarios”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.
 
El coordinador del Proyecto Juventud, de la Secretaría, Andrés Felipe Díaz Carvajal, dijo que profesionales en psicología, administración de empresas y trabajo social brindaron asesoría a estos jóvenes, quienes durante el último día también tuvieron un espacio de recreación, gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.
 
La prevención de la violencia intrafamiliar y de pareja, habilidades para la vida, explotación sexual y derechos de los jóvenes, fueron algunos de los temas compartidos.
 
Otras temáticas ofrecidas por el equipo de trabajo fueron: derecho de los jóvenes con permiso de trabajo (aplica para menores de 18 años de edad), estigma y discriminación y prevención del delito.
 
El Proyecto Juventud busca que estas mismas acciones se puedan realizar con los bachilleres de la Policía Nacional, entidad con la que se están realizando los acercamientos pertinentes.
#ejealdia #Pereira





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *