Main Menu

Risaralda primer departamento de Colombia con menor desigualdad y segundo en el país con mayor reducción en la población desocupada.

Al cierre del 2017 la tasa de desempleo de Risaralda se ubicó en el 7.8% representando una reducción de 1,5 puntos con relación al año 2016. Por su parte la pobreza monetaria fue en el 2017 del 16,3% y Risaralda fue el primer departamento del país con menor incidencia de pobreza monetaria extrema.

Risaralda fue al cierre de la vigencia 2017 el octavo departamento con menor tasa de desempleo en el país y el segundo con mayor reducción en el crecimiento de la población desocupada.

Así lo dio a conocer el Dane, en el informe del mercado laboral por departamentos año 2017. La tasa global de participación de Risaralda fue del 63,4, con un desempleo del 7,8% y una ocupación del 58,5%.

La reducción total de desempleo comparada con la vigencia 2016 fue de 1,5 puntos porcentuales.

“Estas cifras tan positivas y sostenibles en materia de generación de empleo y reducción de pobreza son el resultado del trabajo realizado para generar una estrategia de atracción de inversiones, fortalecimiento del emprendimiento, mayor facilidad para crear empresas, mayor formalización laboral e inversiones públicas para dinamizar los distintos sectores de la economía, estar entre los de menor desempleo y ser el segundo departamento con mayor disminución de la población desocupada nos motiva a seguir trabajando por una Risaralda cada vez más prospera y competitiva”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Por su parte el director de investigaciones socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira Oscar Andrés Jiménez aseguró que el indicador de Pobreza y Mercado Laboral año 2017, muestra una coyuntura económica con una buena dinámica en la región. “Sin duda en la medida que el departamento muestre estos buenos resultados positivos a nivel nacional va a hacer que más actores, empresas y personas vuelquen sus ojos a la región”.

Risaralda primero en desigualdad de ingresos y con menor pobreza monetaria y extrema Frente al coeficiente de Gini, Risaralda ocupa el primer lugar en Colombia, como el departamento con menor desigualdad de ingresos con el 0,427.
En el 2017 Risaralda fue el primer departamento del país con menor incidencia de pobreza monetaria extrema, con solo el 2,2% mientras que el promedio nacional se sitúa en 7,4%, lo que significa que más personas se desplazaron por fuera de la línea de pobreza y mejoraron sus ingresos.

Con relación al incidencia de la pobreza monetaria en el 2017 el departamento registró un indicador del 16,3%, cifra que el 2015 registraba un 22,3% y en el 2016 un 19,6%. Este indicador ubica a Risaralda en el tercer lugar a nivel nacional con menor pobreza monetaria.
#ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *