Main Menu

PARA EL 2018 LA CARDER TIENE PROYECTADO TRAZAR UN SENDERO AMBIENTAL QUE CONECTE A CUBA CON EL CENTRO DE PEREIRA

En esta iniciativa participa la Gobernación de Risaralda, el Instituto de Movilidad de Pereira y el Batallón San Mateo. 
Con el propósito de fomentar la cultura ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, tiene planeado para este 2018 trazar un sendero ecológico que conecte el sector de Cuba con el centro de Pereira; el cual, permitirá a los ciudadanos caminar, trotar, montar bicicleta y al motivar a la comunidad para que conserve la fauna y la flora.

“Este sendero comenzaría en la comuna Perla del Otún, luego seguiría por la comuna El Poblado, pasaría por un lado de la sede de la CARDER, continuaría por los barrios Jardín I y Jardín II, y después conectaría el barrio San Nicolás para tomar la cicloruta del anillo longitudinal”, expresó Leandro Jaramillo Rivera, director de la CARDER.

Para esta iniciativa la Corporación tendrá el valioso apoyo del Instituto de Movilidad de Pereira, el Batallón San Mateo y la Gobernación de Risaralda; instituciones con las que ya se hicieron los acercamientos correspondientes para materializar el proyecto.

Estos ‘Senderos amigables con el ambiente’, son vías de conexión donde la comunidad puede comunicarse de un extremo de la ciudad al otro, aprovechando el entorno natural del ambiente.

“La idea es que las comunidades de las zonas aledañas puedan disfrutarlos, caminar, salir en las mañanas a trotar, si están estresados dar una vuelta para tomar un segundo aire, pero además que ayuden a conservar la fauna silvestre que habita el sector, como los guatines, las iguanas, el zorro perro, entre otras especies”, puntualizó Jaramillo Rivera.

Actualmente están funcionando tres corredores en la ciudad. Un sendero circular en el sector de Cañaveral I, contiguo al centro comercial Unicentro. El segundo está localizado en Cuba, en inmediaciones de la quebrada Condina, el cual comunica el barrio 2500 Lotes con Perla del Otún, utilizado frecuentemente por niños y jóvenes para trasladarse a sus escuelas y colegios y el tercer sendero se encuentra entre el barrio El Rosal (cerca al Parque Metropolitano del Café), y Jardín II.

#ejealdia #Pereira





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *