Main Menu

Jornadas de intervención contra el microtráfico de estupefacientes en distintos municipios de Risaralda

Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Risaralda, la policía judicial del CTI y de la Sijín efectuó 11 diligencias de allanamiento y registro, del 20 al 22 de marzo recientes, en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Apía, Santuario, Belén de Umbría y Marsella, logrando tres capturas en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

Los operativos se llevaron a cabo con el fin de impactar las organizaciones criminales de microtráfico con injerencia en las zonas rurales de los municipios de Risaralda y que inciden en entornos educativos afectando la seguridad ciudadana.

Así, el ente acusador logró la judicialización de los tres capturados, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de Andrés Mauricio Manrique Jiménez, supuesto encargado de la comercialización de bazuco, capturado en el barrio San Eugenio de Santa Rosa de Cabal el 21 de marzo pasado.

Igualmente, Jhon Wilder Henao Gil, presunto expendedor de marihuana y bazuco, quien fue capturado el mismo día en la vereda Planes de San Rafael del municipio de Santuario. El ente acusador además le imputó cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por último, Fernando Cadavid Sánchez, presunto expendedor de bazuco, detenido el pasado 20 de marzo en la vereda Sirguía en Belén de Umbría.

Entretanto, un juez de garantías le impuso a Henao Gil medida de aseguramiento intramuros, mientras que a los demás se les concedió la libertad pero seguirán vinculados a la investigación en calidad de imputados.

Incautaciones

Las diligencias judiciales permitieron la incautación de 906 dosis de bazuco, dos gramos de bazuco en roca, 101 dosis de marihuana, 300 gramos de marihuana, 17 dosis de perico, munición 10 cartuchos calibre 32, $165.000 al parecer producto de la comercialización, elementos para la dosificación y dos grameras.

*Fuente: Fiscalía General de la Nación

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *