Main Menu

CON MATERIAL RECICLADO POLICÍA FÁBRICA BEBEDEROS ARTESANALES DE AGUA, PARA HIDRATAR PERROS, GATOS EN ESTADO DE ABANDONO Y AVES DE LA ZONA.

Las altas temperaturas que se viene presentando en La Dorada por el fenómeno del niño pueden ocasionar golpes de calor a los animalitos de calle.

Los constantes patrullajes de las unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, lograron evidenciar que varios de los animalitos en condición de calle del municipio se ven sedientos y deshidratados.

Los constantes patrullajes de las unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, lograron evidenciar que varios de los animalitos en condición de calle del municipio se ven sedientos y deshidratados.

Ante estos desgarradores hechos, uniformados de las diferentes especialidades, quienes pusieron en marcha una estrategia para que a estos animalitos no les falte agua, pero, sobre todo, protegerlos de las altas temperaturas del sol, es así que iniciaron la recolección de botellas de plástico y elementos de reciclaje, elaborando con sus propias manos y motivados por la necesidad de ayudar a estos animalitos de manera prioritaria, realizando los bebederos denominados “Refrescando Huellas.

En menos de 2 días, se han fabricado cerca de 25 bebederos para ser ubicados en puntos estratégicos frecuentados por perros, gatos y aves, obteniendo puntos hidratantes que serán llenados con agua limpia a medida que se vaya consumiendo. Además de ayudar a los animales, también ayudamos al ambiente con la utilización de material reciclable para la construcción de estos bebederos.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad que, al observar un animalito en situación de calle, se le pueda ofrecer agua en los puntos de hidratación puestos por los uniformados, ellos también tienen sentimientos, seguiremos velando por la protección y los cuidados de los animales domésticos y silvestres en el Departamento.

Cómo evitar un golpe de calor en tu mascota.

·         Nunca dejes a tu mascota sólo dentro del vehículo. Aunque se trate de pocos minutos, tu carro puede convertirse en un auténtico horno para él.

·         Activa el aire acondicionado o abre las ventanas cuando se desplacen en el vehículo y evita que tu perro esté expuesto directamente al sol.

·         Si están disfrutando de un día soleado protege a tu mascota de las horas de mayor calor o humedad. En el caso de río o playa, combina momentos de baño con otros de descanso en la sombra (equípate siempre con una sombrilla).

·         Ten siempre a mano un bebedero portátil con agua limpia y fresca, y humedece a tu mascota cada poco tiempo.

·         Si tu perro es de una raza con abundante pelo, piensa que un buen corte de pelo puede disminuir su sensación de calor y, en consecuencia, ayudarlo a que soporte mejor las altas temperaturas.

·        Por último, ten especial cuidado si tu perro es de facciones chatas (Bulldog o Carlino), ya que estas razas, por sus características en términos de respiración, están más expuestas a desarrollar mayores complicaciones ante un golpe de calor.

#Ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *