Main Menu

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD TIENE NUEVA SECRETARIA DE CULTURA ELEGIDA POR CONCURSO DE MÉRITOS

Después de un proceso de convocatoria pública que permitió elegir a la persona que cumpliera con la idoneidad y la experiencia entre los 40 aspirantes al cargo de secretario (a) de Cultura de Pereira, tal y como se estipuló inicialmente en la Resolución 995 del 21 de febrero de 2020, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer la nueva Secretaria de Cultura Municipal.

Se trata de Luz Stella Gil Giraldo, una profesional en Comunicación Social con maestría en Comunicación y Diseño Cultural, técnica en Arte Dramático con énfasis en Dramaturgia y diversos cursos y seminarios relacionados con el sector cultural de la ciudad. Sin duda, una persona con una alta trayectoria para ocupar el cargo que por méritos ganó ante la administración municipal.

Dada la contingencia que vive el país por cuenta del coronavirus, la elección logró finalizarse en los tiempos estipulados, gracias al uso de las herramientas proporcionadas por la Secretaría Tic y el compromiso de la Secretaría Jurídica.

Frente a los criterios evaluados dentro del proceso, la secretaria Jurídica de Pereira, Luz Adriana Restrepo Ramírez, señaló que “de los 40 aspirantes que se presentaron al concurso y tras verificar los requisitos mínimos habilitantes de formación académica y experiencia clasificaron 17 personas. De ellas, 9 pasaron la prueba de requisitos comportamentales y fueron calificados con experiencia y formación académica adicional, además de la acreditación de ser pereirano o haber laborado en la ciudad de Pereira por más de 5 años. En este orden de ideas el primer puesto obtuvo 90 puntos de 100, el segundo y el tercero 65 y de ahí en adelante hasta los 10 puntos obtenidos por el último aspirante”.

El comité evaluador para esta convocatoria, que se realizó durante un mes aproximadamente, estuvo conformado por un exsecretario de Cultura del Municipio de Pereira, el rector y el jefe de Talento Humano de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Secretaria Jurídica Municipal, la directora de Talento Humano Municipal y un representante del Foro de Cultura.

El Gobierno de la Ciudad le da la bienvenida a la nueva integrante de su equipo de trabajo.

#Ejealdía #Colombia #Pereira #Risaralda



« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *