Main Menu

La Supersalud confirma medida de vigilancia especial al Hospital San Jorge

Después de analizar los recursos de reposición presentados por la gerencia de la ESE Hospital Universitario San Jorge, de Pereira, contra la resolución 10839 que ordenó la medida de vigilancia, por el término de seis meses, la Superintendencia Nacional de Salud rechazó los argumentos y dejó en firme dicha determinación.

La medida de vigilancia fue ordenada el 26 de diciembre de 2019 como resultado de una auditoría integral, ordenada en febrero del mismo año, donde se evidenció una serie de hallazgos de carácter administrativo, financiero, jurídico, contable y asistencial, que representaban un riesgo para la prestación de los servicios a los usuarios en este hospital, el cual es referencia para la zona del Eje Cafetero y el departamento del Tolima.

Por su parte, la gerencia del hospital sostuvo, principalmente, que no había razón para que el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud recomendara la adopción de la medida de vigilancia, porque no se les estaba respetando el plazo que le fue otorgado a la institución para la ejecución del plan de mejoramiento, el cual va hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, para la Supersalud la determinación se debe mantener porque después de la auditoría realizada al desempeño del centro asistencial, persisten las fallas que impiden la adecuada prestación de los servicios de salud.

De tal manera, la Superintendencia al confirmar su decisión reitera que el hospital deberá seguir garantizando la atención de los usuarios en términos de accesibilidad, seguridad, continuidad, pertinencia y seguridad.

Cabe señalar que con la medida de vigilancia se ordenó la remoción del revisor fiscal y se designó a Javier Orlando Monsalve como contralor, quien ejercerá como auxiliar de la justicia para hacer un estricto seguimiento a las actividades del centro asistencial en aras de subsanar los hallazgos que motivaron la decisión.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *