Main Menu

SANDRA LORENA CÁRDENAS, REELEGIDA COMO PERSONERA

Al concluir el concurso de méritos convocado por el Concejo de Pereira y adelantado por la Universidad del Área Andina para designar Personero (a) municipal, la aspirante Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda fue designada por unanimidad para desempeñar este cargo durante los próximos 4 años.
Dentro de las principales acciones que realizará la funcionaria se destacan garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de la libertad y realizar acompañamiento a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad en el goce efectivo de sus derechos.
Además, realizar actuaciones preventivas en temas ambientales y urbanísticos por medio de un grupo interdisciplinario, definir mecanismos procesales para la protección de derechos de la salud cuando están siendo vulnerados y realizar actuaciones efectivas para la atención integral a las víctimas del conflicto, generando confianza en el Estado y descongestionando el centro regional de víctimas.
De igual manera, desarrollar actuaciones efectivas para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil en especial la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes; realizar actuaciones efectivas para la erradicación, prevención y sanción de las formas de violencia contra la mujer y atención integral a las víctimas de las violencias basadas en género.
La Personera también promoverá los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes basado en habilidades para desarrollar sus proyectos de vida en el marco del respeto y la sana convivencia.#Ejealdía #Pereira #Personería






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *