Main Menu

Alcaldía asegura que no hubo desfile el 20 de julio en Pereira porque el ejercito no lo quizo hacer porque ya tenía compromisos en Manizales y Armenia.

Este es el comunicado de la alcaldía de Pereira.

A raíz de un comunicado anónimo relacionado con la celebración del 20 de julio en la ciudad y que circula en algunos medios y redes sociales, la Alcaldía de Pereira se permite informar:
 
1. Como es costumbre durante los 3 años que lleva la actual administración siempre ha sido convocada por la Policía Metropolitana o por el Ejército para acompañar los actos protocolarios del 20 de julio. Para este 2018, no se recibió una invitación formal para asistir a una reunión de logística u organización frente al tema.
 
2. El miércoles 27 de junio, se acercó a la oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía la Subcomisaria Luz Piedad Montes, jefe encargada de Planeación de la Policía Metropolitana, a preguntar por el evento del 20 de julio; dado los antecedentes la respuesta entregada por la persona encargada de Protocolo, fue que la Alcaldía estaba a la espera de ser convocados a la reunión que citan tanto la Policía como el Batallón San Mateo.
 
3. Ese mismo día, la Subcomisaria mencionada, durante un comité de orden público al que asistió en la Alcaldía de Dosquebradas, también tuvo la oportunidad de hablar con un Mayor del ejército de apellido Hernández quién le informó que según lo que ya había hablado con el Secretario de Gobierno del Departamento y con el Coronel del Batallón, al parecer lo que se iba a realizar era una Parada Militar que debía ser entre las 11 am y las 2 pm, porque iban a tener un desfile en Armenia y Manizales en horas de la mañana.
 
4. La Policía Metropolitana en conjunto con el Batallón organizan la primera reunión oficial con motivo del 20 de julio, en el despacho del secretario de Gobierno del departamento para el lunes 9 de julio, reunión a la que no es invitada la Alcaldía de Pereira.
 
5. Allí se toma la decisión de realizar una parada militar y no un desfile como era la costumbre para esta tradicional e importante fecha. A esta reunión asistieron: Teniente Coronel Rojas, el Sargento Viceprimero Marín García, el Secretario de Gobierno de la Gobernación, jefe de Planeación de Comando Risaralda, Jefe de Planeación de la Policía Metropolitana, y una periodista de la Gobernación. La siguiente reunión la agendan para el martes 17 de julio y es el Secretario de Gobierno Departamental quien se percata de que la administración municipal había quedado por fuera, por lo que es convocada por la oficina de protocolo de la gobernación para esa fecha.
 
6. El día de la segunda y última reunión oficial del 20 de julio, llevada a cabo nuevamente en el despacho del Secretario de Gobierno del Departamento y a la que asiste la Alcaldía, asiste representación de la Policía pero nadie por parte del Batallón. Allí confirman la realización de una parada militar en la Plazoleta de la Gobernación, notificándonos que ya es una decisión tomada por los altos mandos desde hace algunos días. Por lo tanto, al ver que ya se tenía todo organizado previamente por parte de la Policía, el Batallón y la Gobernación, ofrecimos nuestro apoyo logístico y protocolario para entregar igualmente los reconocimientos que teníamos ya listos para las instituciones correspondientes.
 
7. No ha sido interés ni política de la administración municipal, cancelar u oponerse a eventos tradicionales de la ciudad y de la patria y por ello, rechazamos y desmentimos las afirmaciones consignadas en el comunicado sin firma que está circulando.
#ejealdia #Pereira





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *