Main Menu

EL COLOR SE TOMA LAS VIVIENDAS DEL DANUBIO EN LA COMUNA VILLA SANTANA

La alegría, el color y la pintura le han dado una nueva cara a 259 fachadas, balcones, muros, puertas y ventanas en el barrio el Danubio, una iniciativa liderada por el colectivo juvenil Reparqueando, con el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira, y en la que han participado más 370 voluntarios, que creen firmemente en la pintura como una herramienta de transformación social.

“Ver la sonrisa de un niño, de un padre o de una madre familia, es nuestra mayor motivación, venimos con la camiseta puesta y con todo el corazón a traerles alegría y color a sus vidas”, manifestó George, voluntario del Danubio Colorido.

El objetivo del proyecto “Danubio Colorido” es resignificar y transformar 550 espacios en esta comunidad, a través de la pintura, el arte, la educación ambiental y la participación comunitaria, impactando a cerca de 4.100 habitantes del barrio.

Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, señaló que a través del proyecto han logrado un gran acercamiento con esta comunidad, lo que les ha permitido abordar directamente la problemática de basuras del sector.

“Buscamos empoderar a la comunidad para que sean ellos mismos quienes generen una transformación de su barrio y de esta manera mejoren sus condiciones de vida, sus viviendas, su entorno y la percepción de seguridad de la zona”, concluyó Alejandra Marín, coordinadora social del proyecto.
#ejealdia #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *