Main Menu

EN RISARALDA SE ESPERA RECOLECTAR MÁS DE 20 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO 

•  El próximo jueves 17 de mayo se desarrollará la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo, que adelanta el Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, del cual hace parte la CARDER.
Desde envases de insecticidas domésticos, pilas, aceites vegetales usados, medicamentos vencidos hasta llantas, se podrán llevar este 17 de mayo a la jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo, que se realizará en Pereira y Dosquebradas a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

“Esta actividad la vamos a desarrollar el 17 de mayo, que precisamente es el Día Mundial del Reciclaje. Vamos a ubicar varios puntos, uno en la Plaza de Bolívar de Pereira, en la Universidad Tecnológica de Pereira (Bloque 1), la Clínica Comfamiliar de Pereira(La Rebeca), el CAM de Dosquebradas y la Empresa CI Metales La Unión”, precisó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

Durante esta jornada, se estarán recolectando: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y/o deteriorados: de uso humano y veterinario,  computadores y periféricos, bombillas ahorradoras, tubos y HID, pilas usadas, baterías de celulares,  electrodomésticos usados (Neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados). Es preciso resaltar, que la empresa CI Metales La Unión, localizada en la zona Industrial La Macarena, en Dosquebradas., es el único punto de recolección de llantas de rin 13 a 22,5.

Durante el año 2017, se realizaron de manera exitosa dos jornadas masivas de recolección de Residuos Peligrosos, recolectando cerca de 104.489 Kilogramos de RESPEL; reflejando el compromiso que las instituciones y la comunidad tiene con la gestión ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, pertenece al Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, del que también hacen parte: La Empresa de Aseo de Pereira S.A, La Alcaldía de Pereira, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, la Universidad Tecnológica de Pereira,  La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Grupo Retorna (Alianza para la Gestión Posconsumo), Comfamiliar Risaralda,  los gestores autorizados  para el manejo de residuos peligrosos (CI Metales La Unión S.A.S, EMDEPSA S.A.), Reciclemos+ (Manejo de Aceites de Cocina Usados).

Para mayor información pueden comunicarse a la oficina de Residuos CARDER teléfono 31116511 Ext. 175, email: respel@carder.gov.co, Aseo Pereira teléfono 304 604 3859 – 3341166, email:gestionambiental@aseopereira.gov.co y Alcaldía de Dosquebradas.

#ejealdia #Medioambiente #Risaralda





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *