Main Menu

Gobernador Sigifredo Salazar destaca reducción de criminalidad en Risaralda

En lo corrido del 2018 Quinchía, Guática, La Celia y Marsella, se han destacado en el análisis de criminalidad, como los municipios con cero homicidios.

 Las estrategias operativas, la colaboración de la comunidad y el trabajo en equipo han permitido que Risaralda en los primeros cuatro meses del 2018, consolide la reducción de diferentes delitos como el homicidio.
 
Para el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en estos resultados se deben destacar, entre otros indicadores, la reducción del 31 % en homicidio, al pasar de 95 casos en el 2017 a 66 en el presente año.
 
“En Risaralda pasamos de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.4 homicidios por cada 100.000 habitantes”, explicó el Gobernador.
 
Inversión en seguridad.
 
Como un respaldo al fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades, la Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $4000 millones, a través del Fondo Departamental de Seguridad.
 
En esta inversión se destacan $2085 millones, destinados a la
modernización del parque automotor de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad rural y $600 millones con los que se dotó a esta institución en Risaralda de dos modernos laboratorios móviles de criminalística.
 
Así mismo, $500 millones fueron destinados para la compra de un vehículo NPR, adecuación de la Base Montezuma en Pueblo Rico; compra de elementos de tecnología en investigación y material de prevención del delito para el Ejército Nacional y con una inversión de $395 millones se dotó a la Fiscalía General de la Nación de una Plataforma Móvil de Investigación de las cual solo existía una en Colombia (Antioquia).
#ejealdia





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *