Main Menu

MÁS DE $2.500 MILLONES FUERON INVERTIDOS POR LA CARDER EN APÍA Y PUEBLO RICO EN 2017

•    Las próximas Mesas Ambientales Municipales se desarrollarán el jueves 10 de mayo en Mistrató y Belén de
Umbría.

Más de $1.630 millones fueron invertidos por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en el municipio de Pueblo Rico en 2017, especialmente en los corregimientos de Santa Cecilia y Villa Claret.

“En estas mesas determinamos cuál va a ser el futuro a 20 años, miramos las variables ambientales, el ecoturismo, la salud pública, la ampliación de la cobertura agrícola y nos sirva también como una estrategia de turismo; yo le quiero agradecer a la CARDER por ese acompañamiento a nuestro municipio”, afirmó el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruíz.

Resaltó también el primer mandatario de los pueblorriqueños, la inversión de $458 millones para la adecuación y reparación de la sede de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda en Pueblo Rico, con el propósito de consolidar este espacio como un centro de encuentro triétnico, donde se desarrollan investigaciones, capacitaciones de flora y fauna, entre otras actividades.

“Es muy importante para todo el país el medio ambiente, porque con él vamos a disfrutar de muy buena salud y además de diferentes actividades en el corregimiento y el departamento, es muy bueno lo que está haciendo la CARDER”, señaló Luz Elena Hurtado Córdoba, habitante de Santa Cecilia.

En este municipio, también fueron ejecutados $62 millones en la implementación de 89 hectáreas para aplicar principios de agricultura de conservación en los sectores de Cuanzá, Santa Cecilia, EL Danubio y Villa Claret.

Sumado a lo anterior, y de la mano de la Promotora de Vivienda de Risaralda, se firmó un convenio por $50 millones para la construcción de 9 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (STARD). Este mismo pacto, pero por $72 millones, fue ejecutado en Apía, en donde se beneficiaron 13 familias de bajos recursos del área rural de este municipio.

“Invertimos más de $895 millones en Apía, donde le apostamos a los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, pero también implementamos 40 hectáreas para la aplicación de principios de agricultura de conservación en las zonas de  Agualinda, Miravalle, El Jazmín y El Carmelo”, resaltó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

#ejealdia #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *