Main Menu

POR INCUMPLIR MEDIDAS AMBIENTALES, SE IMPONE DESMONTE DE PORCÍCOLA QUE CUENTA CON MÁS DE 1800 CERDOS.

En este operativo participaron la CARDER la Alcaldía de Quinchía, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Por hacer caso omiso a las medidas preventivas adoptadas desde abril de 2017 que prohibían los vertimientos sin tener las concesiones reglamentadas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, le impuso un plan de desmonte a la Porcícola Suinos Las Brisas, ubicada en la vereda El Tabor de Quinchía.

“Hace un año se le está exigiendo que no emita vertimientos al suelo ni a los cuerpos de agua y se le explicó al dueño de la porcícola que como no presentó un plan de desmonte se le va imponer; de esta manera se busca que el lugar en unos meses ya no tenga cerdos, se continuará con el proceso sancionatorio”, afirmó Beatríz Elena Silva, funcionaria de la CARDER, quien agregó que en el lugar fueron contados un total de 1.810 cerdos de diferentes edades.

Sumado a esto, en el sitio no se podrá seguir realizando la actividad que se venía ejerciendo, ya que el uso del suelo no es adecuado para la actividad porcícola; además, según las quejas de las comunidades circunvecinas se estaba afectando la calidad del recurso hídrico de varios acueductos comunitarios.

Este operativo liderado por la autoridad ambiental de Risaralda,  también participó la Alcaldía de Quinchía, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y cada uno desarrolló los procedimientos pertinentes de acuerdo a sus competencias.

La CARDER continuará desarrollando estos operativos de control en toda la extensión del departamento, velando por los derechos medioambientales y actuando para tomar los correctivos correspondientes.

#ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *