Main Menu

PERSONEROS DE 100 COLEGIOS DE PEREIRA SE COMPROMETEN A CUIDAR CON SUS COMPAÑEROS EL MEDIO AMBIENTE

CARDER entregó a cada uno de los personeros un árbol para que los siembren en sus instituciones educativas.

“Este árbol que nos obsequió la Corporación representa nuestras vidas, que apenas estamos empezando a vivir, que vamos a crecer mucho y que vamos a darle a conocer a la gente que queremos una ciudad nueva, llena de árboles y que podamos respirar aire puro”, fueron las palabras de Mateo Clavijo, Personero de la Institución Educativa Alfredo García.

Así como a Mateo, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, entregó 100 árboles en el marco de la posesión de los Personeros de colegios públicos y privados de Pereira.

“Le manifestamos a estas nuevas promesas de la sociedad que el tema ambiental tiene que hacer parte de su quehacer diario, cuidar la naturaleza, preservar la fauna, la flora, que nos generan vida, que nos permite disfrutar estas maravillas qué nos ha entregado la naturaleza, son ellos los encargados de seguir generando conciencia de tal manera que los sigamos disfrutando a futuro”, señaló Luis Arturo Arroyave Martínez, Asesor de la Dirección de la CARDER.

Esta actividad fue organizada por la Alcaldía y la Personería de Pereira y tuvo lugar en el Bioparque Ukumarí, donde los jóvenes pudieron disfrutar de los avances en infraestructura y de los nuevos animales que lo habitan.

“Este evento es muy importante porque ellos son abanderados de los derechos humanos al interior de sus instituciones educativas y además llevan un mensaje dentro de sus colectivos, por eso la CARDER se vinculó a este evento regalándonos estos árboles  que representan el cuidado al medio ambiente. Estos Personeros van a llevar como mensaje, que ellos se van a hacer cargo y va a ser parte de su legado una vez termine su gestión que dura un año”, indicó Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.

 

Por último Luis Arturo Arroyave aprovechó este encuentro para invitar tanto estudiantes, profesores y directivos de los colegios presentes, como a los risaraldenses para que participen el próximo 3 de junio en la caminata del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual tendrá como temática principal desincentivar el uso del plástico.

#ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *