Main Menu

Risaraldenses aceptaron reto de sembrar árboles en lugar de utilizar palma de cera

La comercialización de cogollos de Palma Iraca es permitida por la autoridad ambiental, ya que su reproducción es rápida y no está en peligro de extinción.
La Directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, y el comité directivo de la Corporación, entregaron árboles (Tulipán y Guayacán) en la entrada de la Iglesia Nuestra Señora de la Pobreza, con el propósito de desincentivar el uso de la palma de cera y otras especies nativas en esta importante fecha.

“Esta campaña me parece excelente, para ver si de una vez por todas tomamos conciencia que debemos respetar la naturaleza, recordemos que la palma de cera es un árbol nacional, pero además es el hogar del loro orejiamarillo”, manifestó Héctor Bernardo Marín, quien participó con su hija Sofía en la procesión del domingo de ramos.

Cabe recordar que la palma de cera no solo es el hogar del loro orejiamarillo, también dependen de ella Halcones, Osos de Anteojos, Águilas, Gavilanes y Cocoras; por lo anterior la Corporación entregó más de 1300 árboles en coordinación con la Policía Ambiental.

“A pesar de la fuerte campaña de la CARDER para evitar el aprovechamiento y comercialización, fueron decomisados algunos cogollos de palma de cera y saccone. Permitimos que se use la Palma Iraca, que se reproduce fácilmente, no tiene problemas, hoy le queremos decir a la gente que en vez de palma de cera siembren árboles”, afirmó la Directora (e) de la Corporación.

De igual forma, la Directora encargada, agradeció a la mayoría de risaraldenses por atender el llamado de la autoridad ambiental para evitar el uso de palma de cera y además por recibir los tulipanes y guayacanes que regaló la CARDER con el objetivo de generar una cultura ambiental y así se involucren en la conservación de los recursos naturales.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *