Main Menu

“Proyecto de plataforma logística en Risaralda avanza muy bien”: Mintransporte

· El ministro de Transporte, Germán Cardona, junto al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, visitaron el sector donde se llevará a cabo la Plataforma Logística en La Virginia, Risaralda.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, expresó su satisfacción por los avances que se están llevando a cabo con la Plataforma Logística, un puerto intermodal que servirá como alternativo al de Buenaventura y que se convertirá en un centro agroindustrial que beneficiará a Risaralda, Quindío, Caldas, Valle del Cauca y Tolima.

“Me comprometí con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, en esta visita que hemos hecho a la región central por la Revolución de la Infraestructura, a mirar la zona donde quieren hacer esta plataforma logística y a dónde se quieren obtener estas 164 hectáreas de tierra para sacar adelante el proyecto. Esto es muy importante para que esta zona se vuelva un gran polo de desarrollo para toda la región del eje cafetero y del país”, dijo Cardona.

El Jefe de la cartera de Transporte manifestó que espera hablar la próxima semana con la Agencia Nacional de Tierras, junto con el gobernador de Risaralda, ya que la Agencia es la entidad dueña de los predios visitados.

“Este es un proyecto que tiene estudios y diseños, será de gran impacto económico para todo el país. Esta es la puerta de entrada de la región cafetera hacia la zona de Buenaventura”, dijo Cardona, quien explicó que esta plataforma servirá, además, para traer una gran cantidad de carga pesada hasta sectores del eje cafetero para que desde esta zona se pueda empezar a distribuir hacia otros lugares del país.

Este proyecto va dentro de lo que es el esquema de la vía llamada Pacífico 3, que es la nueva vía que se está haciendo desde la Pintada hasta Irra, que luego cruza el río Cauca, sale a Viterbo y a La Virginia.

#ejealdia

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *