Main Menu

REELEGIDO EUGENIO MUÑOZ COMO PRESIDENTE DE LOS EDILES

Con 55 votos fue elegido el comunero del corregimiento de Arabia, Eugenio Muñoz, como presidente de las Juntas Administradoras Locales (JAL), tras el proceso electoral que se cumplió este domingo 28 de enero, y en el que votaron 95 de los 155 ediles que tiene el municipio.

Los ediles son los representantes de los habitantes de barrios, comunas y corregimientos ante la administración municipal, en un proceso que se canaliza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, cuya articulación es fundamental para que estos líderes cumplan con su función social.
 
Con su triunfo, el señor Muñoz preserva su condición de presidente que ostentó en el período 2017 y el cual prolongará ahora hasta 2018.
 
La dama Magdalena Gutiérrez (comuna Olímpica) logró 16 votos, mientras que Carlos Julio Moreno (comuna Oriente) alcanzó 19, en su aspiración a la presidencia.
 
Los ediles del Municipio escogieron así mismo los integrantes de la junta directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera:
 
Presidente: Eugenio Muñoz (corregimiento de Arabia), 55 votos
 
Vicepresidente: Ernesto Cardona (corregimiento de Puerto Caldas), 48 votos
 
Secretaria: Patricia Ealo (comuna Poblado), 61 votos
 
Tesorera: Luz Mery Osorio (comuna San Nicolás), 49 votos
 
Vocal: Gerardo Osorio, (comuna Villavicencio), 52 votos.
 
Fiscal: Nancy Muñoz (corregimiento de Combia), 55 votos
 
Tras las votaciones, llevadas a cabo en la sede del edificio administrativo de El Lago, sede de las JAL, se escogieron así mismo los responsables de cada una de las comisiones que tienen las JAL, las cuales son: medio ambiente, educación y
cultura, seguridad social, vivienda, mujer y adulto mayor, turismo, empresarial, jurídica, prensa y comunicaciones, planeación y proyectos, pedagogía y asuntos rurales.
#ejealdia #Pereira





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *