Main Menu

En noche de velitas Risaralda reportó los tres primeros casos de lesionados con pólvora.

Al ocho de diciembre del año pasado se reportaron cuatro casos.

A pesar de los múltiples esfuerzos de la Gobernación de Risaralda por concientizar a las familias del riesgo de
manipular pólvora, en la noche de este siete de diciembre fueron reportados tres casos de lesionados con estos artefactos.

“Seguimos haciendo un llamado a los padres de familia, para que entren en conciencia, la pólvora no es un juego; si resultan afectados podría causar daños irreversibles en su salud, cambia la vida del niño, del joven y de sus
parientes”, indicó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda.

La funcionaria también aseguró que estos casos todavía no han sido reportados por el Instituto Nacional de Salud, ya que las IPS no han notificado al ente central, por lo anterior, esta información que se está manejando es de carácter preliminar, tomada del Crued (Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres).

En cuanto a municipios, los casos notificados son dos en Pereira y uno en Dosquebradas, destacando el buen comportamiento del resto de localidad, en donde por el momento no hay hechos de este tipo, especialmente en
Mistrató, que de los últimos 6 años solo registró un caso.

A nivel nacional, los departamentos que más casos han reportado son: Antioquia con 15 y Cauca con 13. Del eje cafetero encabeza la lista Caldas con 4 casos, le sigue Risaralda con 3 y por último Quindío con 1 caso.

#ejealdia #Pereira

*Fuente: Gobernación de Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *