Main Menu

A Santa Rosa de Cabal llegan los BEPS para proteger el futuro de los trabajadores independientes

Al programa BEPS pueden vincularse los mototaxistas, vendedores ambulantes, recolectores de café, loteros, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todos los colombianos mayores de 18 años que devenguen menos de un salario mínimo.

Los BEPS permiten que los risaraldenses ahorren de acuerdo con sus capacidades económicas y reciban un subsidio del 20% como recompensa a su perseverancia al ahorrar. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
 
Con los BEPS, los vinculados que ahorren con constancia este año, recibirán un Seguro Vida BEPS que los amparará en 2018. Esta constancia en el ahorro es premiada por el Gobierno Nacional si los ahorradores realizan por lo menos 6 aportes anuales, de mínimo $5.000 cada uno, o tengan un saldo equivalente a $150.000 al finalizar 2017.
 
En esta oportunidad, Colpensiones de la mano de la alcaldía de Santa Rosa de Cabal realizarán una jornada de vinculación y ahorro a los BEPS, buscando que más personas puedan beneficiarse y acceder de manera sencilla a este modelo de protección para el futuro.
 
La jornada se tiene prevista de la siguiente manera:
 
JORNADA DE AHORRO Y VINCULACIÓN A BEPS
 
DÍA Jueves 5 de octubre
 
DONDE Santa Rosa de Cabal
 
LUGAR Cra 14 calle 11 piso 4 – alcaldía municipal
 
HORA 7:30 am – 4:00 pm

#ejealdia #somosejealdia

*Fuente: Colpensiones






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *