Main Menu

La concentración internacional fue una gran experiencia para los bolicheros risaraldenses

Durante una semana el grupo de preselección a Juegos Nacionales 2019 se preparó en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, en EU.

“Es una experiencia muy enriquecedora, muy valiosa, hemos podido desarrollar partes nuevas del juego gracias a la tecnología que nos brindó Kegel en esta concentración. El aprendizaje nos ha permitido tener una visión de juego diferente para cada jugador y así podernos potenciar más el trabajo para los Juegos Nacionales. Gracias a la Gobernación, a la Secretaría, a la liga y al club del Comercio que nos ha facilitado sus pistas para seguir entrenando”.

El parte de satisfacción es del bolichero Mauricio Chaparro, uno de los siete integrantes del grupo de preselección a Juegos Nacionales que durante una semana, y gracias al respaldo de la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, estuvo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, en Florida, Estados Unidos, una instalación de alta reputación en el bolo norteamericano.

Una apreciación corroborada por el entrenador y jugador, Jaime Eduardo González:

“Esta experiencia ha sido muy buena para todos. Haber entrenado en Kegel, donde muchos bolicheros del mundo ya quisieran poder hacerlo. Son pocos, no sólo los departamentos sino los países, que pueden estar allá aprovechando la tecnología, el conocimiento. Estuvimos en la crema y nata del conocimiento, todos quedamos muy contentos pues no ha servido mucho”.

Además de Chaparro y González, también estuvieron en la concentración internacional Julio César Ochoa, Andrés Becerra, Juliana Botero, Nicoll Sepúlveda, Laura López y Carmenza Franco. Según el técnico, en este grupo no se incluyó a Juliana Franco, con quien se llegó a un acuerdo para respaldarla a finales de mayo en un Tour Internacional Femenino en Estados Unidos que ya tenía programado.

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez reaccionó así ante lo expresado por los bolicheros:

“Es de resaltar la gratitud de ellos con el departamento, su responsabilidad pese a las dificultades del escenario aun cuando hemos recibido el apoyo del club del Comercio. Cuando ellos cuentan la experiencia vivida, eso alegra el corazón, esa concentración internacional vale mucho en este proceso a Juegos Nacionales”.

La gimnasia será el próximo deporte en salir a fogueo internacional. La modalidad de artística participará del 25 al 27 de mayo en la Copa ‘No Limits Fest’ en Panamá con la presencia de equipo de Estados Unidos y Centroamérica y el Caribe.

#ejealdia #Deportes #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *