Main Menu

Gobernador de Risaralda acompañó la graduación de beneficiarios del programa “Madres Canguro”

El programa es implementado por el Hospital Universitario San Jorge y beneficia a los bebés prematuros para que logren con el calor de sus padres recuperarse y tener una mejor calidad de vida.

En un acto lleno de amor, deseos de superación y unos pequeños con togas listos para seguir creciendo sanos y
fuertes, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó a 30 familias en su grado del programa ‘Madres Canguro´, implementado por el Hospital Universitario San Jorge, que ya ha graduado en 4 años a 186
padres y madres de diferentes municipios del departamento.

“Esta es una actividad maravillosa que adelanta el Hospital San Jorge desde el año 2014 y que ha logrado salvar muchas vidas. Con este programa se ha doblado el número de niños prematuros que han logrado sobrevivir,
felicitaciones al hospital y sobre todo a las madres, los padres y familias enteras que se acomodan a este programa de madres canguros”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Yorleny Marín, es una madre joven que recibió el grado de mamá canguro. Su bebé, Christopher, nació con 32 semanas y pesando menos de 2000 gramos. Al pensar en el proceso de madre canguro se emociona, porque hoy su hijo camina, es independiente y además logró sobrevivir gracias a la metodología del programa y los cuidados que allí le enseñaron a darle a su bebé.

Magnolia Estúa Niaza, indígena del municipio de Mistrató, también se graduó con su nieto en el programa: “Me siento muy feliz porque me han dicho que mi niño está bien de peso y eso me pone muy contenta, ya mi niño está mejor gracias al programa”.

#ejealdia #Risaralda

*Fuente: Gobernación de Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *