Main Menu

CARDER SUSPENDIÓ OBRAS EN PROYECTO URBANÍSTICO UBICADO EN DOSQUEBRADAS

Propietarios del predio deberán tramitar la demarcación del humedal y del nacimiento de la cabecera de la Quebrada Chisperos.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suspendió provisionalmente las obras que se adelantan para la construcción del Proyecto Urbanístico Pradera Hacienda Campestre, en el municipio de Dosquebradas. Esta decisión se adoptó porque no se acataron las recomendaciones realizadas por la autoridad ambiental el pasado 9 de febrero.
“Se impondrá la medida preventiva por no solicitar la demarcación de la zona forestal protectora del humedal localizado en el predio y de la cabecera del nacimiento de la Quebrada Chisperos. Con este tipo de medidas pretendemos que sean claras las áreas protegidas de la zona de expansión urbana y así conservar la ‘zona de recarga hídrica’ del Lago La Pradera”, puntualizó Leandro Jaramillo Rivera, Director General de la CARDER.
 
Sumado a lo anterior, la Corporación llamó la atención de los propietarios del terreno, ya que, desde el último 7 de febrero se presentó un deslizamiento de tierra que afectó el nacimiento de la Quebrada Chisperos, y el material no ha sido removido de manera total.
 
En este sentido, para que las medidas preventivas sean levantadas, los dueños del terreno deberán tramitar la demarcación del humedal aledaño al predio, retirar la tierra que está taponando la libre circulación de la Quebrada Chisperos y solicitar la demarcación de la cabecera de esta.
Cabe resaltar que este operativo se desarrolló luego del llamado de la Alcaldía de Dosquebradas, que conocía de primera mano la situación y que también actuó de acuerdo a sus competencias.
#ejealdia
*Fuente: Carder





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *