Main Menu

LAS RINOCERONTES DE UKUMARI ESTRENARON TAPETE EN SU CASA

Las rinocerontes de Ukumarí, Chacha 1 y Chacha 2, entapetaron su casa de noche y descansan a sus anchas con todo su peso para salir al día siguiente a exhibición y disfrute de los visitantes del parque.

La entapetada no fue fácil. Muchas fueron las cotizaciones y averiguaciones de la gerencia de Ukumarí con sus biólogos y veterinarios para poder encontrar quien vendiera tapetes con resistencia para 4 toneladas, que son lo que pesan las dos “propietarias” de la casa que requería el servicio.

La medida, que se tomó por la salud de las rinocerontes que venían lastimándose con el piso de concreto, requirió de 24 tapetes de caucho lavables y producidos con material reciclable cada uno con medidas de 1 metro 10 centímetros por 1.88 y 54 milímetros de altura.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa, explica que la adecuación de los tapetes se hizo por el bienestar y salud de los rinocerontes y el parque no ahorra esfuerzo alguno en este tema ya que es su prioridad el buen cuidado de las especies que tiene.

El Veterinario de Ukumarí, Néstor Varela por su parte explicó que el material que tenían antes en el piso de su casa las rinocerontes, era de concreto muy útil para la higiene, pero comenzó a causarles molestias por el desgaste de las suelas de sus patas en lo que técnicamente se denomina como Podermartitis.

Conseguir los materiales, disponer de los recursos, realizar pruebas de resistencia por dos meses y vigilar día a día el comportamiento de estas dos damas, orgullosas de pesar 2 mil kilos cada una, fue trabajo “pesado” pero gracias al equipo de profesionales y técnicos de Ukumarí, hoy estas ilustres damas caminan y duermen como niñas chiquitas cuando cada día a las 5 de la tarde terminan su labor de admirar a chicos y grandes que visitan el Bioparque Ukumarí en Pereira.

#ejeladia #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *