Main Menu

¿ESTÁ EN PELIGRO DE QUIEBRA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO, MEGABÚS?

Es un sistema de transporte ahogado en deudas.

·      La flota supera el kilometraje recorrido establecido en el contrato inicial.

(Pereira, 20 de octubre de 2022). Por proposición del diputado Daniel Silva se presentó ante la Asamblea de Risaralda, un informe en el cual se habló de la demanda que el operador del Sistema de Transporte Masivo, Integra, le ganó a Megabús, ente gestor del sistema. Los diputados sienten preocupación con las cifras y deudas que actualmente tiene el sistema y advierten una posible quiebra.

Desde el año 2021 se sentía preocupación por la demanda que el operador mencionado había hecho en contra de Megabús, de la cual hace pocas semanas se conoció una condena económica a favor de Integra por la suma 12.200 millones, más 800 millones de mora, que deberá asumir el ente gestor, por tal motivo en la Asamblea se conocieron las distintas posturas, tanto de los socios Megabús (Pereira, La Virginia, Dosquebradas), como del operador. En las intervenciones surgió descontento por la evasión de responsabilidad que desde el socio Dosquebradas se manifestó, así como la ausencia en plenaria del socio La Virginia.

Diputados como Diego Naranjo, Daniel Silva y Durguez Espinosa, hablaron con gran preocupación sobre las millonarias deudas que enfrenta el sistema, espacio que dio lugar a la pregunta, ¿está en peligro de quiebra Megabús?, un sistema que ha tenido inversión de la nación así como de sus socios.

“También hacemos un llamado al proceso de licitación que debe iniciar en los próximos meses para la operación del sistema, el contrato ya va a cumplir su vigencia en agosto de 2023, el ente debe estar preparado para esto y así poder garantizar la operación a la ciudadanía”, Diputado Daniel Silva.

En la corporación se señaló otro tema importante que hace referencia a la revisión técnico-mecánica de la flota de articulados y alimentadores que están en circulación, parque automotriz que según el contrato inicial de operación, ya se cumplieron los kilometrajes establecidos para la prestación del servicio, “pedimos que Megabús haga una revisión técnica frente a este tema, hace mucho tiempo se pasó por los kilómetros o años de funcionamiento establecidos”, agregó el diputado Silva. #Ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *